sábado, 15 de enero de 2011

tamales peruanos













Tamales peruanos

Cuanto tiempo sin escribir nada en mi blog agradezco a todos los que continúan visitándome y aquellos que no pueden tranquilos que se que tiempo es lo que falta
Me encanta hacer de todo y e estado haciendo tamalitos verdes, tamalitos pequeños porque temía que nunca me iban a salir los tamales que comía en Perú , pues me equivoque prepare la receta que encontré en la Internet y que buena quedo me encanto tanto axial que volveré hacerla , fácil sin complicaciones , dios lo mas lindo de todo que encanto en casa eso es lo mejor.
Bueno sin mas palabras a la receta:cortesía de http://www.peruenvideos.com/tamal-peruano-y-su-preparacion-por-manos-morenas/


ingredientes
10 choclos grandes( reemplace el maíz por 2 tazas de harina para tamales Maseca)
½ kilo de pollo
3 dientes de ajos
200 gramos de manteca
Aceitunas negras
1 cebolla grande
4 ajíes mirasol secos
3 huevos cocidos
Sal, pimienta ,comino
Hojas de plátano
Pabilo o hilo para atar los tamales
Salsa criolla


Preparación:
Nota :
El primer paso yo no lo hice porque no encontré el ají mirasol , pero utilice el achote para darle color a mi tamal,.
En una olla coloque 4 tazas de agua y una pechuga de pollo y la puse a hervir con sal a gusto.

En otra cacerola coloque la manteca de cerdo, con ajos molido , cebolla, sal , pimienta y comino y al final agregue el achiote para darle el color. Una vez sofrito le coloque la harina para tamales de Maseca, buenísima y a esta le agregue el consomé del pollo que son 4 tazas mas o menos mezcle hasta que el fondo de la cacerola se viera moví la masa para que quede pegajosa y pueda armarse los tamales.
Una vez lista empecé a armar:

2 hojas de tamales una mediana y otra grande coloque al centro 2 cucharadas grandes de masa, una aceituna, un Pegaso de huevo y un trozo de pollo, luego cerré la primera capa luego la segunda amarre y listo y axial hasta terminar todos los tamales.

Lo coloque a hervir en una cacerola con agua hasta cubrir los tamales por 1 hora exactamente, y listo. Deje enfriar un poquito y luego lo servi acompañado de una salsa de cebolla finamente picada , aderezada con sal y pimienta y jugo de limón , al final le agregue cilantro picado y si gustan algo de picante pueden colocarle un ají.










































6 comentarios:

Lauriteles dijo...

Hooola!! Cuanto tiempo, verdad?

Yo probe los tamales cuando estube en mexico y me encantaron!! Estos deben de estar de lujo!!

mamen dijo...

Hola Norma amiga, que alegria me da verte por aqui, no probe nunca los tamales, pero pinta muy bien.
Espero que estes bien y tu nieto debe estar tan grande como el mio, nacieron casa a la par, si miras en mi blog, en fotos, tengo de mis nietos y de la boda de mi hija, y algunas mas, te mando mi cariño en este abrazo

Suny Senabre dijo...

Hola, cuanto tiempo sin verte. No he probado nunca los tamales. A ver si me animo algún día y los preparo.
Besitos,

Suny

Norma dijo...

gracias lauriteles pues si quedan deliciosos todos los tamales son ummmmmmmmmmm ricos

Norma dijo...

hay mamen amiga pues hoy entrare a tu blog y vere la belleza de nietos que tienes y la boda que emocion besotes

Norma dijo...

claro que si animate y veras quedan delicosos