viernes, 23 de enero de 2009

ÑOQUIS DE MILENA

Ayer cuando fui a visitar los blogs amigos encontré en el blog de milena una receta fantásticas de esas que cuando las miras dices waooooo que rico se ve la haré pronto , pues si pronto fue que las hice hoy para el almuerzo y aquí estoy escribiendo rápido porque están en la mesa comiendo todos y solo falto yo pues no quería dejar de colocar aquí esta receta buenísima de milena que por cierto toda ella esta bien explicadita en su blog http://dejamecocinarte.blogspot.com/ miren ahí todo esta clarito yo acá colocare la receta pero el paso a paso que hizo esta ahi super bien explicado los mios no se comparan a los de ella pero de que quedaron buenisimos eso si lo aseguro.Milena gracias a ti aprendi hacer los ñoquis estoy super contenta.
Gracias milena por esta delicia que tanto les gusta a tu familia y ahora a la mía me siento muy contenta de poder haberlo hecho y sobre todo disfrutarlo.
no quedaron como los tuyos porque cuando la gente esta en casa es difícil cocinar , servir la comida y aun después de eso querer tomar la foto con lo hambrientos que están jejejejjeje.
Bueno aquí los ñoquis de milena


INGREDIENTES
500 gr. De papas todas del mismo tamaño
1 huevo
1 yema
200 gr. De harina
Nuez moscada
Queso parmesano
Salsa de tomate a gusto ( esta es la receta de milena por cierto buenisima)
PREPARACIÓN
Cocina las papas en una olla hasta que estén bien cocidas.
Una vez cocida las papas, pélalas y así como están calientes vamos agregar el huevo y la yema y la vamos a mezclar muy bien hasta que estén casi frías , luego agrega la nuez moscada a gusto y la harina. Une bien todos los ingredientes y vuélcalos sobre la mesa enharinada, corta pequeñas porciones y luego forma tiras de 2 cm de diámetro y córtalos en un tamaño de 2cm de largo y luego pásalos por un tenedor con la ayuda del dedo pulgar, arrastrándolo desde el comienzo del tenedor hasta el final , no fue fácil para mi al principio pero luego le agarre el truquito. Cocínalos en abundante agua con sal y retíralos apenas ellos salgan a flote, no demora nada solo casi 2 minutos mas o menos y listo. Escúrrelos bien y sirve inmediatamente con la salsa deseada y queso parmesano yo utilice queso parmesano ya procesado que es el que tenia en casa.
nota:
las fotos salieron un poco malas por el apuro que tenia en tomarlas y la presion familiar para comer estos ñoquis deliciosos.



49 comentarios:

mamen dijo...

Que bien llego la primera, siempre se me adelantan tus fans, te quedaron muy bien, yo vi la receta de Milena y la verdad que lo explica super bien, entran ganas de hacerlos, un beso

La casita de Mar dijo...

Yo, no había visto esta receta y a mis hijos les encantan así que tomo nota, besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Norma. Estos ñoquis que has hecho deben estar muy buenos.
Saludos

cibercuoca dijo...

Hmmmm, Norma, en casa falta poco para comer ñoquis, lo hago todos los 29 de cada mes, en Argentina son una tradición, más o menos con la misma receta , las papas las cocino en microondas con cáscara y envueltas en papel film o como en esta recetao a veces como en esta receta.
Los vás a tener que hacer todos los meses, vas a ver.

Besos

Anónimo dijo...

Normita tú siempre cumples lo que prometes, pero no pensé que fueras tan rápida, espero que a tu familia les haya gustado mucho y ya ves, se hacen en un ratito.
Te felicito eres una crack!
Besotes!

TROTAMUNDOS dijo...

Norma me has metido el gusanillo de probar estos ñoquis, desde luego son deliciosos, y bañados con una salsa rica de tomate, inmejorable.

Besotes.

Las Bollis dijo...

mmm que buenos están los ñoquis yo me aficione a ellos cuando estube en Italia jeje. besitos y buen fin de semana wapa.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te ha quedado muy bueno !!!!
Yo siempre los he hecho así , tb quedan muy sabrosos de morrón o de espinacas , pruebalos .
Un beso , cuidate .
Nancy

Rosa dijo...

Jo Norma menuda pinta tiene ese plato, debe estar buenisimo.
un besito wapisima

Euge dijo...

pues yo nunca los hice,me queda pendiente y ahora seguro me anime. un saludiño.

María dijo...

Pues nada nos tendremos que unir a los ñoquis

Marta dijo...

Yo también me uno a los ñoquis!!he visto el paso a paso de Milena y me he animado a hacerlos , cualquier día de éstos caerán seguro!!un fuerte beso chocheee

Unknown dijo...

hola norma!!!!!!!

que rico se vé ésto!!!
la receta de tu amiga es la misma que preparo!!!!!!

un abrazo grande, reina

Loladealmeria dijo...

Norma entiendo al presion cuando haces algo y todos se tirana probar,, meter la mano y demas y te dicen ¡¡venga ya ¡¡¡menos fotos ¡¡¡y leugo pasa lo q pasa que te arrepientes y dices por 2 minutos.....de todas formas lo que se aprecia es que estan muy ricos y si se los comieron esa es la finalidad de cocinar para familia quee sten felices con lo que les hagamos.
Felicidades Norma.
Saludos desde Almeria.

La cocinera dijo...

Hola Nor!
Tengo que confesar que la última vez que preparé ñoquis fueron un fracaso, no sé qué sucedió, supuse que fue por la papa demasiado acuosa, no quiero poner excusas jaja, pero… “si cocino como los dioses!” jiji (hoy estoy chistosa)
Los tuyos se ven increíbles!!!
Uno de estos días, cuando el calor se apiade de nosotros lo voy a volver a intentar.
Acostumbro hacerlos rellenos de jamón y mozzarella, quedan increíbles.
Un besote enooooooooooooorme!

Mandragora31 dijo...

Te han quedado geniales Norma!!
Milena hace cosas divinas, verdad??
Un besote dulzura!!

Unknown dijo...

jaja ya me imagino todos alrededor,.. intentando hincarles el diente y tú con la cámara de fotos jaja,... ( yo porque ahora la tengo rota, pero no veas,.. cómo se desespera el personal jaja )

besitos bego

LOLA dijo...

Pasate por mi blog que tienes un reto y premio atrasado

Núria dijo...

Esos ñoquis y ese paso a paso de Milena, es fantástico...como para no meterese en la cocina a probarlo, verdad? Seguro que te quedaron deliciosos..

Yo como estoy a dieta nada de papa...pero me hice un sucedaneo jajaja...ya colgaré esta semana la receta..

Besitos
Núria

Norma dijo...

hola mamen pues si milena lo a explicado super bien y quedan deliciosos los volvere a preparar eso ni dudarlo
besitos mi reyna

Norma dijo...

hola mar
pues si esta receta de milena es genial acabaron con ella les encanto
besitos

Norma dijo...

hola juan
pues si quedaron muy buenos
razon tenia milena en decir que son delciosos ahora los corraboro son geniales
besitos y gracias por visitarme

Norma dijo...

hola cibercuoca
claro que si los hare aunque sea una vez al mes porque son realmente muy ricos .
besitos guapa

Norma dijo...

hola milena
gracias corazon
ya e dicho tus recetas son geniales y las e comprobado haciendolas tanto con lo dulce como en lo salado y estos ñoquis quedaron de lujo acabaron con ellos no sabes eran deboradores en ese momento jajajjajaj los vi comer con un gusto que yo feliz y mas cuando lo ven asi calientito saliendo humo ejejjejejje no habia quien los detenga.
gracias milena mi familia lo disfruto mucho y les encanto
besitos y gracias por tan deliciosa receta

Norma dijo...

hola trotamundos
pues si ese gusanito lo tenia yo y zas que los hice y no me equivoque una receta buenisima te la recomiendo
animate

Norma dijo...

hola bollis
igualmente feliz fin de semana para ustedes chicas
besotes y me alegra les guste y recuerde italia

Norma dijo...

abunany um que delicia de morron o espinacas vaya que si seguro tambien deliciosas me animare
besitos

Norma dijo...

pues si rosita
quedaron buenisimos la receta d emilena esta genial
besitos corazon

Norma dijo...

hola euge
animate que quedan muy buenos
besitos

Norma dijo...

jejjejejjeje pues si la verdad que quedan geniales
besitos maria

Norma dijo...

hola choche
martuki pues no te arrepentiras quedan deliciosos
pruebalos
besitos

Norma dijo...

hola adrisol
huy que alegria que tambien hagas la misma receta que milena pues ya somos muchas probando esta delicia
besitos mi querida amiga

Norma dijo...

jajjajajjajjaj
asi mismo es
lola de almeria cuando dice ya vamos a comer no hay nadie quien los pare y yo como loca ahi sirviendo y tomando fotos jejejjejej
pues en fin luego los hare cuando no esten y tomare buenas fotos
besitos

Norma dijo...

hola cocinerita preciosa
pues ese sentido del humor me encanta jeje si eres una buena cocinera eso si , y tendras que darme la receta de esos rellenos de jamon y queso que yo tmabien los quiero probar eh
besitos guapa

Norma dijo...

hola cocinerita preciosa
pues ese sentido del humor me encanta jeje si eres una buena cocinera eso si , y tendras que darme la receta de esos rellenos de jamon y queso que yo tmabien los quiero probar eh
besitos guapa

Norma dijo...

asi es mandragora
milena hace cosas deliciosas y muy lindas tambien
besitos

Norma dijo...

jajjaja asi mismo bego con esta gente no se puede uno y otro encima y uno alterada en la cocina jejejja pero quedaron contentos e porque les encanto
besitos

Norma dijo...

hola lolita guapa
muchisimas gracias pues ahora me paso por tu blog cariño

Azul Purpura dijo...

Hola Norma! por fin puedo entrar a disfrutar de tus ricas recetas, despues de tanto tiempo tengo que ponerme al dia, poco a poco.

Un besito muy fuerte y te deseo muy feliz año Norma!
Nuria

Merchi dijo...

Norma, a mi hija le encantan los ñoquis, y los tiene preparado en casa más de una vez. Pero ahora le daré tu receta para que se anime un día y los haga en casa para todos(así aprovecho, descanso un poco y no cocino ni friego jejeje).

Un besazo preciosa, te me cuidas :)

Carolina dijo...

estoy que copio esta receta, y hago igual que tu salgo corriendo a preparla, posiblemente me anime mañana y publique la receta o el lunes, no me quiero quedar sin hacerla.
besos amiga !!

Anónimo dijo...

¡¡¡como triunfa tu blog!!!

Besitos!

Mesilda dijo...

Norma te han quedado geniales¡una receta estupenda.Un beso.

Mar Varela dijo...

Normita, cariño mío, que receta más rica, a los niños seguro que les encantan bueno y a mi, que rico,
Espero que estes bien, te mando un abrazote y un besote

Majes dijo...

Yo también guardé la receta cuando se los ví a Milena, pero no he sido tan rápida, todavía no los he preparado...!!!
Biquiños.

CARMEN dijo...

Hola Norma!!
Qué ricos esos ñoquis.
Los hice hace tiempo parecidos y nos gustaron mucho.
Viendo los tuyos, probaré con tu receta.
Asíq ue con tu permiso, tomo nota.

besos

Kako dijo...

Norma, seguramente todos disfrutaron de estos ñoquis, se ven exquisitos y Milena los explica super bien.
Felicidades por el plato.

anadelicias dijo...

estoy desde hace tiempo por hacer ñoquis pero no termino por decidirme, creo que me persiguen a si que al final los haremos!!1

Ana

Norma dijo...

gracias a todas preciosas
me alegra muchisimo que les haya gustado la receta que nos compartio milena.
besitos gordos para todas