domingo, 2 de noviembre de 2008

TARTA DE BANANA , CARAMELO Y CHOCOLATE

Esta receta la encontré en la Web y me tentó las ganas de hacerla se veía muy fresca y sobre todo rica entonces , con la duda si me quedaría bien o mal me lance a hacerla y pues bien quede conforme una tarta súper fresca y rica.
Aquí la receta y el paso a paso original en
http://www.mundopostres.com/torta-de-banana-chocolate-y-caramelo/




Ingredientes:
Galletas de chocolate 200 gramos (yo utilice galletas María)
Mantequilla derretida 80 gramos
Azúcar 150 gramos
3 bananas
Nata / crema de leche 600 CC (2 tazas)
Chocolate 300 gramos
Preparación:
Procesamos las galletas y la mezclamos con la mantequilla derretida, esta preparación la vamos a colocar en un molde desarmable de 24 cm de diámetro, presionamos con el revés de una cuchara y llevemos a horno de 300 grados Fahrenheit por 10 minutos., luego retira y deja enfriar. reservar.
Realiza un caramelo con el azúcar, luego pela las bananas y córtalas en trozos regulares, y colócalas dentro del sartén y caramelizadas. Reservar
Coloca la nata o crema de leche en una cacerola y lleva a hervir y luego cuando este así la vamos a colocar sobre el chocolate picado y mezcla, deja enfriar y luego bate hasta obtener una crema consistente y firme.
Ahora vamos a colocar las bananas encaramelizas sobre la base de galletas y luego sobre ellas colocaremos la nata .lleva a refrigerar hasta le momento de servir. Decora a gusto.
Nota:
Utiliza bananas firmes para que al acaramelizarlas no se hagan puré
Puedes realizar la misma preparación utilizando galletas de vainilla y coco.

26 comentarios:

Lauriteles dijo...

Ke rico!!! Da ganas de meter la cucharilla y no parar hasta terminar

LOLA dijo...

Je je nadie se me adelanto...Que bien que te atreviste a hacerla seguro que fue un exito en casa,un beso

mamen dijo...

Norma que bueno tiene que estar ese postre, me lo apunto, un beso guapa

La casita de Mar dijo...

¡Que maravilla Norma!se ve deliciosa, felicidades, besitos.

Norma dijo...

Hola lauriteles me alegra que te gustara el postre la verdad queda muy rico
besitos

Norma dijo...

Lolita pues si y mas siempre tengo visita en casa los amigos /as de mis hijos como son adolesentes siempre los tengo aqui y que raro no siempre llegan a la hora del postre jajajajjajaj ellos dicen que cosa nos has preparado hoy y hasta mis hijos se rien jaja pues quedo fantastico , me gusto atraverme claro que me la jugaba si quedaba mal pues me la tenia que comer sola jajjaja
besitos guapa

Norma dijo...

si mamen queda muy bueno sobre todo el platano acaramelizado queda buenisimo
besitos

Norma dijo...

gracias mar pues si queda muy rico
besitos

Danae dijo...

Qué buena pinta tiene Norma, seguro que está riquísima! Además parece muy refrescante. Besos!

Mar Varela dijo...

norma, que postre más bueno, me encanta el plátano en los dulces.
Un beso cariño

Norma dijo...

Hola danae pues si quedo muy bueno y sobre todo fresco
besitos

Norma dijo...

Hola mar pues este postre con platanos queda genial me alegra te guste
besitos amiga

Cosasdechari dijo...

Qué pinta!!! Hasta con el frío que está haciendo por aquí me comía yo ahora mismo un trocito.

Reyes dijo...

Norma eso tiene q estar de miedo, ains q mal lo paso cada vez q vengo a verte jajaja. Besos

nieves dijo...

Qué postre tan estupendo Norma. Y lo bien decorado que te ha quedado. ¡Quién pudiera tomar la ración tan hermosa que se ve al final :-(

Un abrazo.

Jacky dijo...

¡qué pinta tiene esta tarta Noma!!!! exquisita.feliz semana.

Unknown dijo...

hola Norma!!!!
como siempre dando recetas tan ricas y tan bien presentadas.
ya la anoté, se vé buenísimaaaaaaaaaaaaaa
un beso enorme y gracias.........

Carmen dijo...

norma se ve deliciosa y muy bien presentada ,felicidades !

Juancar dijo...

Hola Norma!! Si no fuera por que me pilla un poco lejos me autoinviatria a comer un día a tu casa,porque nos haces siempre unas cositas riquísimas.

Un beso muy fuerte.

megasilvita dijo...

Que receta más rica cielo, y facilita, está me la apunto que será muy pronto cuando la haga. Ay!!! por Dios, no voy a tener tiempo para hacer tantas cosas ricas que pones.

Pato´s dijo...

Que pinta tiene esa tarta !!

La verdad eres sensacinal cosinando!

Besitos Norma y que tengas una maravillosa semana :)

Norma dijo...

Pues comete un pedasito asi no sentiras mucho frio
besitos


reyes hay no lo que deseo es lo que pases bien esta bien has como dice mi papa mira con las manos y come con los ojos ok.
besitos gordos

nieves pues la verdad este postre me quedo muy rico y sobre todo que en casa les gusto la combinacion del platano acaramelizado con el chocolate queda genial.
besitos linda

jacky que alegria amiga que te guste la tarta pues queda genial
besotes


gracias adrisol por tus lindas palabras me alegra que te guste la receta .
besitos


gracias carmencita , eres un sol
besitos


jajjajaj juancar cuando gustes bien recibido seras .
besitos y gracias por vistiarme siempre


hola silvita que alegria que te guste la receta espero cuando puedas la puedas preparar queda muy buena y deliciosa
besitos amiga


pato's amiga mia eres un cielo cda que leo una palabra tuya me siento muy contenta
besitos gordos amiga

Unknown dijo...

que bueno,... que rico debe estar,... gracias por compartirlo,...no conocía tu blog,..pero lo visitaré muy a menudo, besitos bego

Norma dijo...

Bienvenida a mi blog bego espero lo disfrutes , yo conoci el tuyo y me encanto asi que yo te seguire vistiando tambien
besitos

Unknown dijo...

Igualmente,... ya te he puesto el enlace del tuyo, para no perderlo jaja,.. besitos bego

Norma dijo...

Gracias entonces ya estamos mas conectadas.
besitos