miércoles, 1 de octubre de 2008

POLLO CANTONES

POLLO CANTONES
Esta receta esta cambiada el nombre ya que su verdadero nombre es costillar cantones hecho por Milena del blog de déjame cocinarte una receta fantástica como no tenia cerdo utilice pechuga de pollo y vaya que quedo delicioso es una de las recetas mas ricas la combinación de los sabores dulces agrios salado es magnifica en Perú se come mucho la comida china y es tan rica tanto por el sabor como por el contenido que llevan.
Le agradezco a milena por colocar esta receta en su blog ya que fue el almuerzo de ayer en casa, acabaron con todo tuve que preparar doble receta ya que la que milena nos coloco es para dos personas y nosotros somos 4 mis hijos encantados pero mi marido mas que feliz ya que esta receta le encanto.
Bueno no hablo mas y aquí la receta de milena



Ingredientes:
250 gramos de carne de cerdo (pulpa, lomo, aguja o bondiola)yo use pechuga de pollo
¾ taza de azúcar
1 taza de vinagre de arroz o manzana
1 taza de zumo de jugo de piña
4 rodajas de piña en conserva
1 taza de fécula de patata (chuno) o maíz (maicena)
½ vaso de agua
1 nuez de jengibre fresco (kion)
2 huevos
Sal, pimienta.
Aceite de girasol para freír
Preparación:
Cortar el cerdo (yo use pechugas de pollo) del tamaño de un bocado y aderézalo con la sal y pimienta luego resérvalo.
En una sartén u olla de gran capacidad derrite el azúcar a fuego lento llévala hasta que tome punto de caramelo, luego agrégale el vinagre con cuidado para que no se vayan a quemar y esperemos a que se unan bien, vierte enseguida el zumo de jugo de piña y el jengibre cortado finamente, luego continua cocinando lo por 10 minutos aproximadamente, luego agrega una cucharada de fécula disuelta en ½ vaso de agua
Yo le agregue una cucharadita de Ketchup para darle un poco mas de color el sabor quedo igual no le vario en nada, luego seguimos moviendo y veremos que va a espesar, cuando la veamos espesita le agregamos la piña cortada en trozos luego baje el calor de la cocina y lo coloque en temperatura baja para luego poder echar el pollo.
En una sartén amplia colocaremos abundante aceite esto es para que se fría bien el pollo además este debe estar bien caliente .batimos los huevos y reservamos luego colocamos la fécula en un plato para que el pollo quede bien empanizado ., entonces pasamos el pollo por la fécula luego por el huevo y luego otra vez por la fécula así lo vamos a freír de a pocos para que no se haga agua el aceite , luego escurrirlo bien para al final agregarlo a la salsa preparada y se impregnen del sabor de la salsa de piña servir inmediatamente y comer solo o acompañado de un rico arroz blanco como lo hice yo o de cualquier comida china como en este caso puede ser un delicioso arroz chaufa o un tallarín saltado hay que delicia

22 comentarios:

Sonia Martín Mateo dijo...

Parece delicioso. No había visitado nunca tu blog, pero veo unas maravillosas presentaciones de dulces y tartas. Seguiré viniendo. Un abrazo. Voy a seguir curioseando. Sonia

Unknown dijo...

Hola,sobran palabras un plato delicioso un saludo

Anónimo dijo...

Normy me alegro que lo hayas hecho y que te encantara a ti y a los tuyos, la verdad es que es un plato riquísimo, yo siempre lo preparo en casa.
Felicitaciones la presentación te quedó de restaurant!.
Un beso Normita!

mamen dijo...

Esto de internet es una maravilla, poder tener la oportunidad de conocer platos tan variados es una maravilla, yo llegue un poco tarde, pero en mi tierra decimos que mas vale tarde que nunca.
Voy a probar ese plato, porque esta gritando ¨comeme¨un abrazo norma

Norma dijo...

hola sonia bienvenida a mi blog me alegra que te guste lo que tengo aqui y pues esta receta la verdad es deliciosa la foto no ayuda mucho ya que aun no tengo la camara en casa pero si ten digo que queda fantastica
besitos tu tambien tienes un blog lindo

Norma dijo...

Hola miguel gracias por tu visita y pues si este plato es delicioso, gracias por visitarme y decirte que tienes un blog con recetas muy buenas
saludos y seguire visitandote

Norma dijo...

Milena amiga gracias a ti por colocar la receta la verdad la habia comido en los lugares de comida china pero nunca lo habia preparado en casa me encanto una receta super buenisima
besitos amiga

Norma dijo...

hola mamen tienes razon este plato dice comeme por que esta bien rico la verdad la combinacion de sabores es lo que mas me gusta y queda super veras que si lo preparas te va a gustar.
besitos guapa

LesLie dijo...

Norma, me voy a vivir a tu casa jajajaja.. ahora mismo me saco el pasaje y me voy.. Delicioso este plato.Un besito

LOLA dijo...

wow!que bien qudo ese pollito esta receta me va a gustar fijo,asi que a sacarla por la impresora,ya te contare,un beso guapetona

Luisa dijo...

Que buena pinta tiene esta receta de pollo cantonés.
En casa también nos gusta mucho la cocina oriental.
Besotes

La cocinera dijo...

Me imagino que con cualquiera de las opciones que pusiste debe quedar exquisito.
Por lo que se puede apreciar con pollo queda bárbaro!
Besos

Jacky dijo...

HOLA NORMA HACE DIAS QUE NO TE VISITO PERO NO CREAS QUE ME HE OLVIDADO PERO EL TRABAJO TIENE ABSORVIDO TODO MI TIEMPO ESPERO SEPAS DOSCILPARME ,VEO QUE HAS HECHO UN POLLITO DELICIOSO NO DUDES QUE LO PROBARÉ; LOS MODELADOS TE HAN QUEDADO GENIALES.BESOTES Y SIGUE ADELANTE

Norma dijo...

LESLIE jajjajajja con gusto te recibo corazon , eres bienvenida
besitos

Norma dijo...

lolita claro que te quedara riquisimo ya lo veras es la combinacion de sabores lo que me encanta .
besitos

Norma dijo...

verdad luisa que es riquisima la comida cantonesa es sensacional.
me alegro te guste la receta
besitos

Norma dijo...

pues si cocinerita con todo cae bien ademas es el sabor delicioso que queda ,en la boca uf me acuerdo y me antojo
besitos

Norma dijo...

jacky amiga no te preocupes aveces no tenemos tiempo corazon tu tranquila que se que siempre estas pendiente como yo de tu blog asi que primero el trabajo.
tu tranquila besotes y me alegra te guste tambien los modelados

cibercuoca dijo...

Hola, tiene este plato todos los ingredientes que me gustan, dulces y salados, muy bueno.
Besos

Norma dijo...

gracias cibercuoca que bueno que te guste
besitos

megasilvita dijo...

Me encanta esta receta, cada vez que vamos al chino de mi barrio mi marido lo pide y no veas la sorpresa que le voy a dar cuando se lo prepare. Gracias amiga por publicar esta receta de Milena. Un besote.

Norma dijo...

gracias silvita a ti por visitarme tambien y porque seguro que cuando le hagas esta recetita de milena le encantara .
besitos