sábado, 4 de octubre de 2008

CHESSECAKE DE CHOCOLATE

Ayer a sido un día muy atareado con mucho trabajo y por tanto no podía entrar a la Internet , cuando llegue del trabajo me dio unas ganas de comer un chessecake pero no clásico si no de chocolate y bueno me puse hacerlo no hubo nadie quien no quisiera que lo hiciera así que andando que el tiempo es oro y así me puse hacerlo quedo muy rico suave , y tierno con un saborsito muy agradable al paladar ,así que ahora les dejo esta receta que esta muy buena y que de seguro les gustara.





ingredientes :
queso philadelphia 2 paquetes de 8 oz cada uno
3 huevos
1 taza de azúcar
crema de leche 2 tazas
1 cucharadita de esencia de vainilla
mantequilla 100 gramos
chocolate dulce derretido en baño maría 300 gramos ( pueden usar chocolate semi dulce, semi amargo o el de su agrado )
maicena 2 cucharadas colmadas (fécula de maíz )
masa de galletas:
180 gramos de galletas oreo
3/4 de barra de mantequilla derretida
1 cucharadita de azúcar
preparación:
moler las galletas oreo en el procesador de alimentos hasta que se haga polvo , también lo pueden moler en una licuadora , mezclar con la margarina o mantequilla derretida y azúcar colocar en el molde de desarmable. presionar y hornear por 15 minutos a temperatura 350 grados farenheit.dejar enfriar.colocar en el horno una asadera o fuente con capacidad para colocar agua y hervir a fuego lento . el agua debe llegar solo hasta la mitad de la asadera y en esta debe caber el molde desarmable de chessecake de 10 pulgadas. de diámetro.batir el queso philadelphia una vez que lo veamos bien cremoso sin grumos le vamos agregar los huevos 1 a 1 dándole espacio a que se integren luego le agregamos el azúcar , la vainilla , la crema de leche , el chocolate derretido en baño maria , la margarina y la s 2 cucharadas de maicena colmadas , una vez que lo vemos bien cremoso apagamos la batidora .una vez horneada la base de galletas y este fría vamos a cubrir el molde por la parte de abajo con papel platina, verter la crema y hornear por 1 hora en baño maría hasta que el chessecake este casi cocido , no dorado 300 grados farenheit , debe moverse un poquito , dejar el chessecake en el horno una vez pasado la hora con la puerta abierta y dejar enfriar ahi luego llevar al refrigerador por unas horas hasta que tome buen cuerpo.desmoldar y cortar el primer trozo con un cuchillo muy caliente y seco .servir acompañado con salsa de frambuesas y salsa de vainilla.






27 comentarios:

mamen dijo...

Me lo copio, el lunes tengo un invitado y voy a hacerlo, ya te contare un besito guapa

Norma dijo...

Que bueno mamen veras que te quedara delicioso es un postre muy rico de verdad si lo preparaas te va a gustar
besitos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Huy que ricos los ingredientes.. está para chuparse los dedos.
Buen finde.

Mar Varela dijo...

Norma, aparte de que soy chocoladicta, me encantan las tartas de queso y las recetas con galletas oreo, así que tu receta me tiene que encantar, me la apunto y la haré pronto.
Un beso

Danae dijo...

Qué buena pinta tiene el pastel, Norma! La próxima vez que tenga invitados en casa lo voy a hacer, seguro que nos encantará! Besos!

Norma dijo...

Que bueno irminia que te gusto la receta la verdad esta muy rico el postre
besitos

Norma dijo...

Mar esta receta realmente es muy delicosa queda cremoso muy rico aqui en casa les encanto.
besitos

Norma dijo...

Danae de verdad esta delicioso la foto no es nada buena y pido disculpas ya que aun no tengo la camara y son tomadas con el celular . pero en si cuando estaban disfrutando el pastel estaban contentos porque tambien les encanta el chocolate y la receta esta buena
besitos

Jacky dijo...

UISSSSSSSSS! Que pastel más rico,se ve delicioso asi que me imagino que no te quedaran ni las migajas.besitos

megasilvita dijo...

Si señor, muy rica, es que ¿te llevas todo el dia comiendo dulce?, y esto, que son de esos tipicos pasteles que no paras de ir a la nevera a picar. Dios mio, está mujer va a hacer que me ponga gorda. Un besote guapa, y me la apunto.

Anónimo dijo...

waoooooooooo que bonita y que vistoza te ha quedado. Me imagino que su sabor deliciosos........ay con lo que me gusta el chocolate. Tendre que probar.
Saludos

LOLA dijo...

Norma,Normita voy a terminar por no venir a tu blog con esas cosas taaaaan ricas que haces!un beso

Norma dijo...

Hols jacky corazon , pues tienes razon no quedaron ni migajas estuvo delicioso cremoso no sabes muy rcio.
besitos guapa

Norma dijo...

jajjajajjajaja no silvita no como todo el dia dulces pero si cuando apetese algo diferente pues le metemos mano y boca jajjajjaja en casa son chocolateros asi que este postre les quedo de mil maravillas.
beistos amiga

Norma dijo...

Mari veras que si la prepararas quedaras encantada es un sabor de chocolate muy rico cremoso es lo que mas me gusta su cremosidad tiene buen cuerpo este pastel.
besitos y gracias por visitarme

Norma dijo...

Lolita amiga mia no dejes de venir porque si no me pondre triste mas bien disfruta viendo los postres y si engordan mucho no os prepares solo comelos con los ojos jijijijij
besitos guapa y besitos para la familia

Vanesa dijo...

Hola Norma!!! muchas gracias por tu apoyo en mi nuevo blog, eres un cielo, te lo agradezco de todo corazón...

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Norma dijo...

hola vanesa como no apoyarte si haces todo delicioso
me a encantado
besotes y no dudes que te seguire a todos los blog que hagas ahora mismo lo guardo en mis favoritos

tartasacher dijo...

Hola Norma:
Qué delicioso y original este cheescake de chocolate. Me alegro te haya gustado la receta que tengo puesta hoy en mi blog de las bombas de crema o berlinas. Un beso grande, grande.

nieves dijo...

Norma, se nota el amor que le tienes a la cocina, pues si después de un día agotador, aún te quedan ganas para elaborar esta chessecake, es que la cocina cumple una función de relax en tu vida. A mí me sucede algo parecido.
La chessecake se ve deliciosa y el sabor.... ¡me lo imagino! jajaja.

Un beso.

TROTAMUNDOS dijo...

Menuda pinta, me encantaaa la receta, es que todo lo que lleva chocolate es un placer absoluto,

Enhorabuena y besos.

Norma dijo...

TARTASACHER me encantan las berlinesas o bombitas yo las habia echo antes ya fue una de mis primeras publicaciones y las siento deliciosas son d elo mas rico y las tuyas no tienen nada que envidiar porque se ven exquisitas me fasinan asi que buen trabajo.
besotes

Norma dijo...

Pues si nieves la cocina para mi es mi lugar preferido es como si solo la cocina es lo que me relaja realmente jajjajaj estare loca no se pero me encanta a pesar de que estoy como loca ahora con la mudanza siempre estoy atenta a que prepare en la cocina.
besitos nieves y me alegra te guste esta receta

Norma dijo...

Pues si el chocolate es el dulce mas placentero que hay al menos siempre le da ese toque desabor y suavidad a los postres y este queda super
besitos linda

Micaela dijo...

Hola Norma, recien entré en tu blog. Que rico tu cheescake, el sábado tengo invitados y este va a ser el postre, con tu permiso, Un beso

Norma dijo...

hola micaela muchas gracias por visitar mi blog eres bienvenida , y me alegra te gustara el chesse cake de chocolate la verdad queda super bueno espero lo hagas y te guste y sobre todo lo disfruten.
besitos
gracias nuevamente por visitarme

Unknown dijo...

Esto tiene que ser pecado y de los gordos jaja.... jolín,..no voy a poder pasarme por tu blog jaja...ya sólo con la foto , debo engordar como 2 kilos jaja

( Es envídia por no poder darle ahora mismito un mordisquito jeje )

besitos bego