domingo, 7 de septiembre de 2008

CUPCAKE EN BARQUILLO DE HELADO

CUP CAKE EN BARQUILLO DE HELADO
Hace un tiempo realice estos cupcake en barquillo de helado los vi. en Internet en una pagina en ingles que ahora mismo no recuerdo su nombre, pues bien me puse a traducirlo para poder saber que llevaba sus ingredientes ya que me intrigaban como quedaban estos cupcakes en barquillo, entonces me puse manos a la masa y empecé a hacerlos con la incertidumbre de que si quemarían por ser el barquillo como una galleta
o si no cocinaría la masa lo suficiente, todo quedo perfecto el tiempo en el horno el sabor del bizcocho y sobre todo la alegría de saber que quedaron excelentes y son una manera distinta de presentar los cupcake es mas para las fiestas de los chicos quedarían geniales ya que se puede variar la técnica de decorado.
Ahora les dejo la receta
Ingredientes:
Harina todo uso 1 taza
Cocoa en polvo amarga ½ taza
Azúcar blanca 1 taza
Polvo de hornear ½ cucharita
Bicarbonato de sodio ¼ cucharita
1 barra de mantequilla o ½ taza a temperatura ambiente
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
¾ taza de leche
1 caja de barquillo de helados
Preparación:
Colocamos en el bol de la batidora la mantequilla esta debe estar blanda para poder trabajarla y batimos hasta que se haga una crema , cuando la veamos cremosa le agregamos el azúcar e forma de lluvia , seguimos batiendo a velocidad media le vamos a agregar los huevos 1 a 1 dándole espacio a cada uno a que se integren.siempre sin dejar de batir a velocidad media , en otro bol debemos tener la harina , sal , bicarbonato , cocoa , polvo de hornear , mezclados para luego añadirlos a la preparación anterior lo vamos hacer intercalando harina con la leche y esencia de vainilla así hasta terminar con la harina y listo.
Asi quedara la preparación de la masa de chocolate ojo pueden usar cualquier receta de biscocho o biscochuelo que tengan el resultado es el mismo.

Siguiente paso colocamos los barquillos dentro de un molde para cupcake



Luego le colocamos con una cuchara o con una manga repostera la masa del biscocho hasta las ¾ partes del barquillo, luego lo metemos a horno medio temperatura 350 grados Fahrenheit por 13
a 15 minutos.

sacar y dejar enfriar en una rejilla para biscochos.



Ahora haremos el merengue, en este caso lo decore con merengue ustedes le pueden colocar chocolate derretido, nata, col Wipe o lo que deseen



vista final , disculpen la foto pero en ese teimpito la maquina estaba fatal prometo luego hacer otros y tomar mejores fotos.


Receta del merengue
Ingredientes:
3 claras de huevo a temperatura ambiente
¼ cucharita de Cremor tártaro
¾ azúcar
¼ taza de agua
Preparación:
Llevamos a batir las 3 claras a temperatura ambiente , lo batimos hasta obtener el punto nieve junto con ¼ de Cremor tartaro.aparte mientras se bate el merengue vamos a llevar a fuego el azúcar junto con el agua y lo vamos hacer un almíbar de punto bolita, cuando tengamos este almíbar lo vamos agregar al batido del merengue y batimos hasta que este llegue a ser un merengue compacto mas o menos por 15 minutos mas o hasta que el bol de la batidora este frio.esto se hace para que el merengue no quede aguado y mas bien quede un merengue bien durito y compacto fácil de manejar.
Luego llenamos una manga repostera con merengue y decoramos los barquillos.
Si desean colocan, caramelos o grageas o quizás chocolate derretido sobre este merengue y listo a comer.

17 comentarios:

LOLA dijo...

Me encantan como te quedaron!tienen una pinta extraordinaria,los chicos quedaran con la boca abierta,un saludo

Norma dijo...

Hola lola que alegria saber que te gustaron pues te digo que a los chicos y no tan chicos les encanta , prueba de ello mi esposo que es dificil para comer un dulce asi y me dice que rico esta y sobre todo que queda bien.
besitos

Carolina dijo...

Hola amiga otra vez, esto si esta lindo y super lleno de chocolate, que idea tan buena, y facil de hacer, ya te lo comistes, yo creo que si, yo hubiera hecho lo mismo.
Tengo los corazoncitos listo, quieres que le tome una foto y te la envié, me quedaron muy bellos y hasta un movil hice, pero a paso de tortuga en cuatro dias, dos cada dia por 15 minutos el tiempo es oro.

Tu casita virtual esta llena de amor y hecho con cariño

saludos xxxxxxx

Norma dijo...

caro claro que si quiero ver los corazoncitos mandamelos si quiero ver todo tut trabajo porfisssssssssss andale ya tienes mi correo verdad
besitos

LesLie dijo...

Hola Norma! mmm.. delicioso lo que preparastes, sobre todo por el merengue que me encanta, y la decoración estupenda.Muchos besos para tí y para tu familia

Norma dijo...

hols leslie gracias por visitarme, pues si estos cupcake en barquillo quedan ricos y mas con el merengue.
besitos tambien para ti.

Jacky dijo...

UHMMMMMMMMMMM! DELICIOSO ESTE POSTRECITO SE VE MUY LINDO.BESITOS

Norma dijo...

jacky si a ver si te animas es muiy facil ademas tu misma puedes colocarle el bioscocho que mas te guste el que mas hagas veras que te gustara.
beistos

Anónimo dijo...

Norma! pero qué receta tan original! si ves la foto final parece un verdadero helado pero resulta que es un muffin!

Me encanta visitarte porque tienes cosas deliciosas!!

Norma dijo...

pues gracias mi reyna
yo feliz de que te guste y a la vez riste porque no vi antes tu comentario disculpame si
besitos gordos

Ana Powell dijo...

Hola Norma
Pues me alegro que estes de vuelta.
Que bien te quedarón los cupcakes.
Una maravilla x

Norma dijo...

hola anita me alegra te gustes estos cupcake besitos

Yarazet dijo...

UN SALUDO SE VEN DELICIOSOS
ADEMAS UNA MANERA DIVERTIDA DE PRESENTAR A LOS CHICOS
MIL GRACIAS POR COMPARTIR!!!
TE LO AGRADEZCO MUCHO PERO MUCHO MAS TE LO AGRADECEN MIS PEQUES HASTA PRONTO!!!!

Norma dijo...

es un placer poder compartir lo que uno va a prendiendo dia a dia
gracias por visitar mi blog y te digo una cosita puedes hacer cualquier receta de biscocho o cupcake y quedan geniales aqui en los barquillos
besitos

Chocolat Málaga dijo...

que idea tan chula!!! lo probare a hacer mañana mismo....

Melina dijo...

se ven deliciosos esta noche intentare prepararlos

Oscar dijo...

Genial receta! Quiero hacerla, pero no se donde encontrar esos barquillos con base plana... todos los que encuentro son tipo cono... HELP ME!!