jueves, 11 de septiembre de 2008

CREMOR TARTARO

CRÉMOR TÁRTARO
El crémor tártaro es un polvo blanco , producto de la fermentación de la uva.
El crémor tártaro es el ácido tartárico o bitrato de potasio ( también se llama piedra de vino )en pastelería y en confitería se usa para impedir la cristalización del azúcar , para aumentar el volumen de masas y preparaciones, y también para estabilizar las claras de huevo.
En caso de querer aumentar el volumen de una masa puedes usar en su reemplazo otras levaduras naturales como el bicarbonato de sodio o el carbonato de amonio , o bien la levadura de cerveza, un fermento artificial de color blanco grisáceo que se consiguen en las panadería y otros comercios de comestibles. El polvo de hornear para hornear también te servirá ya que esta elaborado con bicarbonato de sodio y crémor tártaro mezclados.salvo la levadura que debe diluirse previamente en agua tibia , el resto de los productos se utilizan mezclados con la harina, tamizados juntos para su mejor distribución.
Si deseas reemplazar el crémor tártaro para estabilizar claras de huevo y lograr un mejor resultado en el batido , basta con añadir unas gotitas de jugo de limón o vinagre que son elementos ácidos al igual que el crémor tártaro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Con que se puede reemplazar para evitar la cristalización del azúcar al preparar un almíbar?
Gracias, soy de Chile.