miércoles, 20 de agosto de 2008

TIPS PARA EL HORNEADO DE UN BIZCOCHO

TIPS HAY MUCHOS PERO ESTOS SON ALGUNOS DE LOS QUE SE RECOMIENDA PARA QUE TENGAMOS UN BUEN RESULTADO AL MOMENTO DE HORNEAR UN BIZCOCHO.
Cuando batas la mantequilla esta debe estar pomada no dura para que pueda hacerse una crema sin esfuerzo y quede totalmente cremita .
Los huevos deben incorporarse uno a uno , dándole a cada uno su tiempo de batido y la masa quede esponjosa.
No le agregues mas polvo de hornear del que indica en la receta si no te quedara mal tu bizcocho .
Cuando incorpores la harina , hazlo mezclando con una espátula en forma envolvente , esto es para que el pastel no se baje y quede esponjoso y suave.
Si le vas a colocar frutas secas a tu bizcocho , enharinalas primero , luego quitale el exceso de harina para que se esparzan bien en la masa y no se vayan al fondo .
Debes enmantequillar y enharinar tu molde , para que no se pegue tu bizcocho también le puedes colocar papel manteca o cera y volver a enmantequillar esto también ayuda mucho.
Cuando vacíes la masa en el molde debes darle pequeños golpesitos a el molde para que la masa se asiente y quede pareja al hornearlo .
Debes dejar enfriar unos minutos el bizcocho en el molde y luego recien lo desmolda sosbre una rejilla para que enfrié completamente si lo dejas en el molde seguirá cocinándolo ya que este molde aun esta caliente.
Si vez que los bordes de tu bizcocho no despegan pasale un cuchillo de punta por los bordes y lados del bizcocho así desmoldara fácil.

Nunca desmoldes un bizcocho caliente corres el riesgo de que se te rompa o quiebre tu bizcocho.

Debes tener siempre prendido tu horno 15 minutos antes de que coloque tu bizcocho esto es para que no se baje y tenga la calentura apropiada para hornearlo.
Siempre hornear el bizcocho a la temperatura indicada , no lo hagas ni a menos ni a mas ya que corres el riesgo de que tu bizcocho quede crudo o tostadito por arriba y por dentro crudo.
Nunca abras el horno antes de lo indicado abre tu horno luego que haya pasado por lo menos 30 minutos de cocido esto es para que la preparación no se asiente y quede crudo.
Introduce un palito de brochete para saber si esta cocido tu bizcocho , si le falta dejalo unos minutos mas.
Si tu bizcocho se quemo o quedo muy dorado pasale con mucho cuidado un rallador y quitale todo lo quemado .
Los utensilios de reposterías son solo para repostería nunca los uses para comida salada porque cojeran el sabor de el y luego no te serviran para tus postres.
No laves tus utensilios de reposteria con jabon liquido o detergente ya que quedaran mal , solo lavalos con abundante agua caliente y quitale todo la grasa que tienen.
Los materiales o ingredientes para tu receta deben ser de buena calidad,por ejemplo la harina debe estar bien y no ácida, y el azúcar debe estar granulada y sin impurezas no sucia esta son algunas sugerencia.
Hay un viejo adagio dicho por un crítico curnonsky defensor de la cocina regional a base de productos de tierra y nombrado príncipe de los gastrónomos en los años 20 que decía y afirmaba:
LA BUENA COCINA ES CUANDO LAS COSAS SABEN A LO QUE SON.
Algunas sugerencias para la pastelería:
1.- la presentación es algo fundamental
2.-la creatividad es un juego divertido pero muy peligroso.
3.-tener buena materia prima
4.-ver la fecha de caducidad de nuestros productos.
5.-tener un nivel de calidad definido.
6.-registros sanitarios en orden.
7.-limpieza y orden en la cocina .
8.-el buen gusto de servir un plato .
El postre es el cierre de broche de oro de un buen banquete, es lo que nos lleva a la memoria el éxito o el fracaso de una comida.
La palabra “ a la postre “ significa : al final de todo .
Un postre puede ser muy elaborado como muy sencillo lo importante es que uno u otro sean agradables a la vista y que nos dejen un sabor delicioso en nuestro paladar.
En la antigüedad la repostería era un lugar o la alacena en los palacios en donde se guardaban las provisiones de la cocina y la persona encargada de cuidarla era el repostero encargado de preparar los postres y comida del palacio.
En la cocina moderna los cocineros se convierten en profesionales integrales quiero decir que saben preparar de todo los dulces y los salados.
Aunque parezca increíble el azúcar reemplazo a la miel en la repostería europea no obstante ya en los países exóticos como china o la india se le usaba como condimento, conservante y edulcorante desde mas de 2000 años.
Los postres es el primer terreno que pisamos cuando nos iniciamos como cocineros , nos dejamos llevar por el maravilloso arte de la cocina.
La elaboración de un postre deleita la vista, satisface el paladar exigente y prolonga el disfrute de una buena mesa.


2 comentarios:

Marichú Velasco dijo...

FELICIDADES AMIGUITA!!!!!
ME ENCANTO TU BLOG, GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS TUS CONOCIMIENTOS!!!!!
BESOS Y MUCHISIMA SUERTE
MARICHU

Norma dijo...

MARICHU QUE ALEGRIA ME DA VERTE POR AQUI , GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS Y ESPERO SEGUIR VIENDOTE.
BESOTES