sábado, 2 de agosto de 2008

TERCIOPELO ROJO

ESTA RECETA ES UNA DELICIA QUE SE COME EN EL SUR DE ESTADOS UNIDOS Y EN OTROS LUGARES , SU MEZCLA DE SABORES COMO EL CHOCOLATE ,HARINA,SUERO DE LECHE SON COMBINACIONES PERFECTAS PARA DEGUSTAR UN SABROSO PASTEL.
AUNQUE ANTES SE USABA LA REMOLACHA AHORA SE LE COLOCA UN TINTE VEGETAL COMESTIBLE QUE LE DA EL COLOR BRILLANTE Y FUERTE QUE DA LUZ A ESTE PASTEL.
LA RECETA LA VI EN UN FORO AMIGO Y AQUÍ LES COLOCO PARA QUE VEAN LA RECETA ORIGINAL.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx133320-0-10.html







Tarta de Terciopelo rojo con arándanos y frambuesas INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS: 2 tazas y un cuarto de taza de harina tamizada (una taza son 240 ml., como un vaso de agua de los nuestros) 2 cucharadas de cacao en polvo 1 cucharadita de levadura Royal 1 cucharadita de bicabornato de sodio1/2 cucharadita de sal 1 taza de suero (lo encontráis en herboristerías, la receta se refiere al suero ya reconstituido, esto es, líquido, al que venden en polvo habrá que añadirle el agua que indique el paquete) yo use suero de leche que lo hice colocándole a dos tazas de leche gotas de limón para cortarla y luego dejarla reposar y luego colarla para conseguir el suero.
1 cucharada de colorante rojo ( yo use dos cucharadas)1 cucharadita de vinagre blanco 1 cucharadita de extracto de vainilla (lo hay de varias marcas, Vahiné tiene) 1 taza y media de azúcar 60 gr. de mantequilla a punto pomada 2 huevos (tamaño L) INGREDIENTES PARA LA COBERTURA yo la cubertura la hice diferente a la receta original así que acá se las coloco
2 quesos philadelfia de 8 onzas cada uno
½ taza de azúcar en polvo o glass
1 cool whipe de 8 onzas
Fresas picadas
PREPARACIÓN: Para el bizcocho: Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar dos moldes de 23 cm de diámetro y de al menos 4 cm. de altos. Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un boll. En otro boll, con un batidor (puede ser la TH con la mariposa), mezclar, el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla. Utilizando un mezclador eléctrico, la TH o una amasadora, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien unido. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que estén mezclados después de cada huevo. Añadir al batido de huevos la mezcla de ingredientes secos en 4 veces alternando con la mezcla de líquidos en tres veces. Una de secos, una vez bien mezclado, una de líquidos y así sucesivamente hasta terminar todos los ingredientes. Dividir la masa en los moldes preparados y hornear hasta que pinchando con un palillo éste salga seco, aproximadamente 27-30 minutos. Desmoldar y dejar enfriar en rejilla.
Para la cobertura: colocar en el boll los quesos y batir hasta obtener una crema agregar el azúcar glass y seguir batiendo luego cuando lo veamos bien cremoso agregar el cool whipe y listo mezclar unos minutos mas y luego ya apagar la batidora para que la cobertura no se baje.
MONTAJE: separar la crema en dos una para decorar y otra para rellenar.partir el bizcocho en dos o tres partes como mas les guste y rellenar con una parte de crema batida con las fresas picadas así hacer todas las capas que quieran al final bañarla con la otra mitad de crema y decorar a gusto.

4 comentarios:

sugaryeast dijo...

FELICIDADES NORMA TU BLOG ESTA PRECIOSO ESTE ES EL PRINCIPIO DE UNA PAGINA LLENA DE RECETAS Y MUCHO CARINIO
MIS MEJORES DESEOS
KARLA

Norma dijo...

GACIAS KARLITA ERES UN AMOR ME ALEGRA MUCHO QUE TE GUSTARA MI BLOG Y ESPERO QUE PRONTO TE ANIMES A PREPARAR UNA DE ESTAS ALTERNATIVAS QUE COLOCO AQUI.

Claudia dijo...

Holaaaaaaaaa Normy !!! tu blog esta genial como todo lo que haces y que glotona que eras de chiquita si te gustaba comer todo esto jajaja.Te deseo lo mejor, lo sabes y espero continuar aprendiendo juntas.Besotes

Norma dijo...

JAJAJJAJJAJAJAJ SI CLAUDITA ERA TERRIBLE ME ENCANTABA TODO Y ME COMIA TODO , Y CLARO QUE SI AMIGA DESEO SEGUIR APRENDIENDO EL DIA A DIA Y SOBRE TODO COMPARTIR TODO LO QUE SE PORQUE NADA ES ETERNO Y ADEMAS YO CREO QUE UNO DEBE COMPARTIR LO QUE SABE .
CLAUDITA SE QUE CONTIGO SIEMPRE CUENTO Y CONTINUAREMOS JUNTAS.
BESOTES AMIGA