sábado, 9 de agosto de 2008

MIS MODELADOS

ESTOS SON TRABAJOS QUE REALIZÓ EN PASTA DE GOMA, FONDANT, PASTA DE MODELAR Y MAZAPÁN AUNQUE NO SON PERFECTOS E IDO PRACTICANDO CADA DÍA PARA PODER MEJORAR Y PODER REALIZAR TRABAJOS ACEPTABLES.
EL FONDANT ES UNA MASA MANEJABLE Y FLEXIBLE QUE DEJA HACER TODO LO QUE SE TE VENGA EN LA IMAGINACION,IGUAL LA PASTA DE GOMA ES IDEAL PARA HACER LAS FLORES, LOS VESTIDOS O ROPITAS DE LOS MUÑEQUITOS POR EJEMPLO EL VESTIDO DE UNA MUÑECA QUEDA MAS DELGADITO LA PASTA DE GOMA QUEDA COMO SI FUESE DE VERDAD TELA Y ESO ES LO QUE GUSTA.LA PASTA DE MODELAR EXCELENTE PARA ELABORAR NUESTROS MUÑECOS, OJO TAMBIÉN LO PODEMOS HACER CON FONDANT PERO HAY MUCHAS COSAS QUE QUEDAN MEJOR CON PASTA DE MODELAR. Y POR ULTIMO EL MAZAPAN QUE ME GUSTA NO A TODAS LES GUSTA PORQUE ES UNA MASA DE ALMENDRAS Y AZÚCAR EN POLVO SIRVE PARA MODELAR FRUTAS VERDURAS ETC. Y PARA FORRAR LAS TORTAS.









































AQUÍ LES DEJO LA RECETA DE MAZAPÁN:
Ingredientes:
250 grs. de almendras molidas o procesadas
250 grs. de azúcar en polvo o impalpable2 claras (huevo mediano)
1 a 2 gotitas de esencia de almendras
Opcional:Colorante especial para repostería Pirotines
Preparación:
Pelar las almendras y procesarlas o molerlas muy bien. Colocarlas en un tazón junto con el azúcar en polvo, mezclar bien, agregar las claras de huevo y la esencia de almendras, amasar hasta formar una masa blanda pero firme, que quede lisa.
Envolver en una bolsa plástica o papel film para evitar que se seque.
RECOMENDACIONES:
No se debe amasar la preparación demasiado, ya que se corre el riego de que el aceite de las almendras fluya y pueda manchar la cubierta de la torta, en caso de colocarle masa elástica.
El mazapán se puede preparar con dos días de anticipación, guardándolo herméticamente.
Si vas a preparar frutas en miniatura tiñe el mazapán con colorante vegetal para repostería, de acuerdo al color de la fruta que vas a hacer.
Para pelar las almendras colócalas en una ollita con agua hirviendo, deja que hiervan por un minuto y retirarlas, luego ponlas en agua fría y se desprenderá fácilmente la cáscara.
FUENTE QUECA
FONDANT EXTENDIDO:
2 kilos de azúcar impalpable ( glass
4 cucharadas de manteca vegetal u hidrogenada
120 cc de agua
3 cucharadas de glucosa
2 1/2 cucharadas de gelatina sin sabor
PROCEDIMIENTO:
Colocar la gelatina sin sabor y el agua a baño maría y dejarla hasta que disuelva y se ponga clara.
incorporar la vegetalina o manteca y la glucosa.mover todo muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan unido perfectamente,retiramos del baño maría y dejamos enfriar.
colocamos en un bol el liquido y agregamos el azúcar previamente cernida poco a poco moviendo constantemente con una cuchara de madera cuando ya no podamos con eso utilizamos las manos y volcamos la masa en la mesa y amasamos hasta que todo quede bien unido y tengamos una masa suave y homogenea.
PASTA DE GOMA
ingredientes:
250 gramos de azúcar glass o impalpable
1 cucharadita de cmc ( carboximetil celulosa )
4 cucharadas de agua
1 cucharada grande de glucosa
7 gotas de ácido acético
PROCEDIMIENTO:
tamizar el azúcar con el cmc
disolveremos la glucosa en las 4 cucharadas de agua caliente, luego vamos a incorporarla a el azúcar tamizada hasta que logremos una masa homogenea, ahile vamos agregar el ácido acético.
luego cuando tengamos una masa durita vamos a guardarla en bolsas de nylon herméticamente y la vamos a dejar reposar por lo menos 24 horas .
NOTA
CABE ACLARAR QUE ESTAS RECETAS LAS SAQUE DE LA WEB YA QUE YO ENCUENTRO LAS MASAS YA ECHAS EN AMERICA CAKE DECORATING SUPPLIES INC ACÁ EN MIAMI , AHÍ ENCUENTRO TODO LO QUE NECESITO DE MATERIALES, MASAS Y MAS YA QUE VENDEN PRODUCTOS DE WILTON Y ATECO ES UNA MARAVILLA ENTRAR A ESTA TIENDA Y ENCONTRAR TODO LO QUE UNO DESEA SI DESEA ALGUIEN LA DIRECCIÓN AQUI SE LAS DEJO:

AMERICA
CAKE DECORATING SUPPLIES
3100 NW 72 AVE # 101 MIAMI, FLORIDA 33122
PHONE: ( 305 ) 592-6414
FAX: ( 305 ) 592-6415















































































7 comentarios:

morgana dijo...

Son todos preciosos pero me quedo con las muñecas, son una maravilla. ¡Cuánto trabajo!

Norma dijo...

si es un trabajo pero me encanta hacerlas es como relajarme , me fasina hacerlas y si me sale algo mal , lo desarmo y lo vuelvo hacer yo creo que llegara el dia que las hare super ahora solo aprendo y aprendo hasta que queden geniales.

dulzura magica dijo...

estan todos preciosos pero en especial me gusta el de Halloween

Norma dijo...

Gracias dulzura magica me alegra que te gusten mis trabajos
besitos

Marisa dijo...

solo queria felicitarte, llego a trabes de otros blogs, y la verdad es que me has dejado con la boca abierta, perfecto saludos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Norma tu aprendiste o sos autodidacta?? porque estan super hermosos !!! la muñeca antigua tine un trabajo impresionante .
A mi me encanta , no me salen tan lindas como tu , trabajo tb la porcelana fría .
Un beso , cuidate .
Nancy

Mami dijo...

Hola Norma!!! te acuerdas de mi? Soy Mami, el año pasado recibi tu precioso regalo de amigo invisible que organizo Bea.
Proximamente voy a viajar a Miami y me encantaria visitar esta tienda, he estado hojeando su pagina web y no he encontrado su horario, me gustaria que me dijeras que dias estan abiertos y a que horas. Y si conoces alguna otra tienda de cocina parecida a esta me podrias decir su nombre y su direccion.
Un besito fuerte
Mami