domingo, 27 de julio de 2008

LECHE ASADA

La leche asada es un postre que se hace en Perú y es fresco, se siente un sabor muy rico para el paladar su textura y su color tostadito arriba hacen provocar comérsela así que como mi papá sabia lo mucho que me gustaba me llevaba a comérmela al mercadito mas cercano a casa, es por eso que estando tan lejos de casa me anime a preparar esta receta ahora para mis hijos y para compartirla con ustedes.
Ingredientes
1 litro de leche fresca 150 grs. de azúcar blanca 6 huevos 2 cucharaditas de vainilla 1 pizca de sal
Preparación:
Colocar en una olla o cacerolita la leche y el azúcar llevarla al fuego, mover con cuchara de madera, que caliente, no debe hervir, ir agregando los huevos (ligeramente mezclados), incorporar la vainilla y una pizca de sal, mover constantemente, retirar del fuego antes que rompa el hervor, ya que se correría el riesgo de que se cocinen los huevos. Vaciarlos en moldes Pyrex o resistentes al calor, llevar al horno, a baño maría, hasta que forme costra, es decir que la parte superior quede bien doradita. Todo dependerá de tu horno así que el tiempo aproximado es de 50 minutos mas o menos según lo que caliente tu horno , otra cosa deben fijarse bien que el envase donde colocaran los pirex sea mas grande que sus pyrex y que contenta agua suficiente para poder cocinarse a baño maría si no no les quedara bien la preparación
El horno debe ser de moderado a fuerte. yo lo use a 300ºf
No en todos los países las temperaturas son iguales así que varían
300ºf es igual a 150 ºc
Cabe aclarar que la receta no la invente yo ya que es un postre antiguo solo la desee hacer y compartir.

4 comentarios:

anny dijo...

hola amiga navegando en esta noche calmada y tranquila me encontre con tu blog no recuerdo como llegue aqui , lo cierto es que me encanta la reposteria y tus recetas me atraparon he estado babeando literalmente ojala y pronto pueda hacer alguna de ellas todas se ven deliciosas y las fotos son super publicitarias muy lindas y nitidas te felicito por todo, por el blog, por tus recetas por tus fotografias tan ilustrativas
mil gracias por exitir y endulzarme la vista.

anny
www.fiferinadetallesymas.blogspot.com

pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pilar dijo...

esperare con ansias tus nuevas recetas

pilar dijo...

HOLA AMIGUITA,ES LA PRIMERA VEZ QUE NAVEGO Y HACIENDOLO ENCONTRE TU MARAVILLOSO BLOG,ME ENCANTA NO SOLO POR LAS RECETAS QUE DESINTERESADAMENTE NOS COMPARTES,SINO QUE LO HACES CON TANTO ENTUSIASMO Y CARIÑO QUE SE SIENTE,YA TE AGREGUE A MIS FAVORITOS,Y VOY A EMPEZAR A HACER MUCHAS DE TUS RECETAS,YA TE CONTARE.TE MANDO UN CARIÑOSO SALUDO DESDE LIMA PERU